¿Los perros cambian los dientes?

perros-cambian-dientes

 

 

La respuesta es sí. Los perros cambian los dientes de la misma forma que lo hacemos los seres humanos, mudando los de leche por los definitivos.

Pero, ¿cuándo se sustituyen unos por otros?, ¿cómo es el proceso? ¿hay otras razones para que se caigan los dientes?

Sigue leyendo y te explicaremos todo lo relacionado con la dentadura de tu cuadrúpedo amigo.

 

 

 

La pérdida de los dientes de leche en perros

Nacen sin dentadura para que puedan mamar leche de su madre sin causarle molestias. Aproximadamente a las cuatro semanas de vida (aunque depende mucho de la raza y del animal en cuestión) comienzan a salir los dientes de leche y, poco a poco, la madre los desteta. De esta manera, evita daños en sus mamas y estimula el normal desarrollo del cachorro.

Estos son muy afilados y más pequeños que los de adulto. Por eso en la etapa en la que nuestros peludos amigos no hacen más que morder todo lo que encuentran (para probar sus recién estrenados dientes) duele tanto si te pillan la muñeca o el tobillo.

A la edad de tres meses y medio es cuando se le caen los dientes a los perros y se inicia el proceso por el que salen los definitivos. En la mayoría de los casos, este cambio termina a los ocho meses, momento en el que la sustitución de la dentadura se completa. No obstante, como antes comentábamos, todo depende de la raza y del ritmo de crecimiento del can.

A partir de entonces es muy importante cuidar su higiene bucal para que no desarrolle una enfermedad periodontal. Para ello puedes utilizar snacks especialmente creados para cuidar sus dientes. Además, les suelen encantar.

 

perros-cambian-dientes

 

Problemas por los que a los perros se les caen los dientes

Cuando el dueño no cuida la salud oral de su peludo amigo, generalmente se acumula sarro y placa bacteriana que pueden convertirse en fuente de infecciones. Estas últimas pueden provocar un gran deterioro de las piezas dentales.

De hecho, la mayoría de estos animales muestran signos de padecer una enfermedad periodontal a la edad de tres años (¿sabías que se puede calcular la edad de un perro a través de su dentadura?) por falta de higiene, una de las principales razones por las que los perros mudan los dientes.

 

Moraleja: los perros cambian los dientes, sí, pero cuando aún son cachorros. Si lo hacen de mayores, hay algún problema dental, por lo que tendrás que acudir a un centro veterinario como el de La Fortuna.

¿Quieres saber más sobre la salud de tu mejor y cuadrúpedo amigo? Síguenos en redes sociales y te daremos un montón de información para que tu mascota viva tranquila y feliz.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:41:46+00:00