Si te gustan los perros de orejas largas y grandes, te contamos cuáles son las diferentes razas con esta peculiaridad. 

Cada perro cuenta con particularidades que lo hacen único, pero puede que tu guía de referencia antes de hacerte con un nuevo compañero sean ¡las orejas! Las siguientes razas de perros con orejas largas no decepcionan.

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza cuenta con unos ojos irresistibles y muy juguetones, pero su principal seña de identidad son sus orejas recubiertas de pelo. El Cavalier King Charles Spaniel es un perro fiel y cariñoso, además de juguetón y muy sociable. No obstante, necesita de algunos cuidados concretos, entre ellos el cepillado del pelo de las orejas con mucha frecuencia.

Beagle

El beagle es un sabueso de tamaño mediano que antiguamente se usaba para cazar liebres. Las orejas de beagle cuelgan muchísimo y su carita es de lo más dulce. Por estos motivos, el beagle es un perro con orejas grandes ideal para familias aunque al ser un can muy enérgico, ¡necesita hacer mucho ejercicio!

Basset Hound

El Basset Hound es otro clásico de los perros con orejas largas. De hecho, es posiblemente la primera raza que nos venga a la cabeza. El Basset Hound es un perro muy tierno y amigable aunque no sea especialmente rápido como otros sabuesos cazadores, ya que tienen las patas muy largas. Sin embargo, compensan esta falta con un gran sentido del olfato.

Cocker Spaniel

¿Recuerdas a Reina de La dama y el vagabundo? Pues su equivalente en el mundo real es el Cocker Spaniel, una raza de perros cuya seña de identidad son sus largas orejas. El Cocker Spaniel es un perro de cuerpo atlético y pelo muy sedoso. Esta raza suele ser muy enérgica, por lo que requiere de ejercicio y gran socialización.

En La Fortuna te esperamos a ti y a tu perro con orejas largas con los brazos abiertos para ayudaros en todo lo que necesitéis.