Si sufres de alergia pero no quieres renunciar a tener una mascota en casa, te contamos cuáles son las principales razas de perros hipoalergénicos.

Tener alergia a los perros no significa que la persona sea alérgica al animal en sí mismo, sino a un conjunto de alérgenos que el can produce. Estos agentes alérgenos son proteínas que suelen encontrarse en la saliva del perro, la caspa y las glándulas sebáceas ubicadas en la dermis.

Diferentes perros pueden provocar esta reacción en algunas personas, pero para mayor seguridad, te contamos cuáles son las mejores razas de perros que no dan alergia porque que no pierden pelo o no producen caspa.

Terrier americano sin pelo

El también conocido como american hairless terrier es una de las razas de perros para alérgicos más recomendables, ya que no tienen pelo ni producen caspa. A pesar de ser una raza de perro poco común, el terrier americano sin pelo es activo, inteligente y muy elegante.

Yorkshire terrier

El yorkshire terrier es un perro ideal para pisos o apartamentos, ya que es una raza que no desprende nada de pelo. El único requisito consiste en mantener unas pautas de higiene concretas y cepillarlo a diario para evitar que el pelo se enrede o ensucie.

Schnauzer

Perfecto para personas con alergia ya que desprende muy poco pelo. Es una raza con amplia variedad de tamaños, además de ser un perro antialérgico muy activo, de fácil adiestramiento e ideal para los peques.

Perro de agua

El perro de agua español y el portugués, el caniche y el poodle son razas ideales para personas con alergia, ya que apenas pierden pelo. Este can se caracteriza por un pelaje rizado y compacto, de textura similar a la lana, que a pesar de no desprenderse sí requiere de un cepillado específico.

Samoyedo

El samoyedo es una de las mejores razas de perros no alergénicos, ya que apenas produce caspa. En cualquier caso, su amplio manto contiene dos capas de pelaje, por lo que suele perder bastante pelo durante la época de muda.

Consúltanos en La Fortuna todas las dudas que tengas acerca de los perros hipoalergénicos y disfruta de la compañía de tu mascota sin renunciar a tu salud.