Contar con el que mejor encaje con tu peque es de vital importancia para una convivencia pacífica. Y es que el perro es el mejor amigo del hombre. Además, su inteligencia es equiparable a la de un niño de 2 años, dato que lo convierte en un compañero de juegos único para tu peque. Sin embargo, elegir la raza acorde a un niño no siempre es fácil. Por ese motivo, te contamos cuáles son los mejores perros para niños para una buena convivencia.

Schnauzer

La raza Schnauzer es de origen alemán y cuenta con tamaños diferentes: miniatura, estándar y gigante. El más pequeño y muy peludo además de amigable y cariñoso. Es un perro que se adapta muy bien al ámbito familiar y es una raza muy protectora y enérgica, ideal para los peques.

Golden Retriever

El Golden Retriever es uno de los mejores perros para niños en pisos y el más adorable por excelencia. Un compañero de juegos ideal para tus hijos, ya que es un can muy cariñoso y con gran facilidad de aprendizaje. Además, no le gusta pasar tiempo a solas y es muy paciente.

Dálmata

El famoso perro de manchitas es una raza leal, sociable y muy audaz. El dálmata adora la presencia de los niños, además de ser muy inteligente y con gran facilidad para ser adiestrado. Los dálmatas no suelen ser agresivos ni nerviosos, por lo que son ideales como mascota para los peques.

San Bernardo

El famoso “Beethoven” es uno de los perros ideales para niños e idóneo en cualquier familia. Los canes de esta raza originaria de los Alpes suizos son tranquilos y felices, por lo que mantienen la calma en cualquier situación (incluso si les das demasiados besos en un arrebato de ternura). Como bien demostró la película de los 90, el San Bernardo es el “perro-niñera” perfecto.

Beagle

Es originario de Reino Unido y es de tamaño pequeño mediano. Cuenta con una gran gran capacidad olfativa, son fáciles de educar y de carácter muy tranquilo.

El Beagle es un perro que se caracteriza por ser muy tierno con los niños.

Y ahora que ya sabes cuáles son las mejores razas de perros para niños, si quieres hacernos una consulta, no dudes en venir a visitarnos a La Fortuna y te asesoramos desde el primer momento.