14 razas de perros grandes y pequeños que no sueltan pelo

perros-que-no-sueltan-pelo

 

Al analizar las razas o tipos de perros que no sueltan pelo, hay que hacer algunas aclaraciones previas:

  • Todos los perros sueltan algo de pelo, en mayor o menor medida. No es cierto que haya perros grandes que no sueltan pelo o perros pequeños que no sueltan pelo, aunque sea poco. Hay una raza específica, de perros calvos, que es la única entre las razas de perros que no sueltan pelo. Pero en cualquier caso no existen perros que no sueltan pelo.
  • Tampoco quiere decir que un perro que tenga mucho pelo vaya a soltar más cantidad, que otros de pelo corto. En muchas ocasiones sucede lo contrario, algunas razas de pelo corto sueltan más pelo que otras razas con el pelo largo.
  • El que un perro no suelte pelo no es equivalente a que no necesite cuidados, cepillados, etc. Es imprescindible el cepillado diario para evitar la formación de nudos muy difíciles de desenredar y por supuesto es muy importante que sepas cómo proteger a tu mascota de parásitos.

 

Razas de perros grandes que sueltan poco pelo

Viejo Pastor Inglés

Otra de las razas de perros que sueltan muy poco pelo. Su pelo largo y fino debe cepillarse con asiduidad.

El llamado perro azteca o perro calvo mexicano

Es una de las excepciones a las que hemos aludido de perros que no sueltan pelo. Los hay de diferentes tamaños.

perros-grandes-que-no-sueltan-pelo

Galgos

Son perros con el pelo tan corto que incluso de lejos parecería que no lo tuvieran. Su carácter activo y muy noble hace de ellos animales de compañía perfectos para disfrutar del campo, gracias a su agilidad.

Perros medianos que sueltan poco pelo

 

Poodle

También conocido como caniche, los poodle son una de las más comunes razas de perros medianos que no sueltan pelo o sueltan muy poco. Como habrás podido observar, ya hemos visto a los caniches entre los canes pequeños, pero esto se debe a que hay varios tamaños de caniche. Los medianos o estándar miden unos 35 cm y pesan entre 20 y 30 kg.

Xoloizcuintle

Este raza calva no tiene, en absoluto, el problema de la caída de pelo en perros. Como ocurría en el caso anterior, estos canes tienen varios tamaños, por eso lo hemos incluido tanto entre los perros grandes como entre los medianos . Estos últimos suelen pesar entre 7 y 14 k y miden unos 38 cm aproximadamente.

Dachshund o perro salchicha

Estos perros medianos de pelo corto tienen unas patas muy cortas y un cuerpo alargado que les confiere su distintivo nombre. Tienen una altura de unos 20 cm y un peso máximo de 15 kg. Su pelaje, completamente pegado al cuerpo, suele ser muy reluciente y suave. Existe una variedad de perro salchicha de pelo largo, cuyos cuidados y características son muy diferentes a las del dachshund típico.

Perro de agua español

Estos perros medianos que sueltan poco pelo llegaron a España con la conquista musulmana desde el norte de África. Su altura ronda los 45 cm y suele pesar un máximo de 20-22 kg. Tienen un pelo rizado y frondoso (como todos los perros de agua) que debe cortarse por lo menos una vez al año para evitar que crezca y se enrede demasiado.

perros-medianos-que-sueltan-poco-pelo

 

Razas de perros pequeños que sueltan poco pelo

Caniches

Como hemos visto, algunos perros con mucho pelo no lo sueltan con facilidad. El pelo que tienen o la lana no es fácil que se caiga y son mínimas las molestias que causan en casa.  Otra cosa distinta es que el manto del caniche tiene que ser esquilado ocasionalmente, porque crece mucho.

Yorkshire Terrier

Este pequeño y vivaracho perro tiene una ventaja similar al caniche, y es que suelta poco pelo. Si nuestro amigo tiene el pelo largo es necesario cepillarlos de forma regular, para evitar que se formen nudos.

El Cairn Terrier

Este animal puede situarse entre los perros medianos que no sueltan pelo. De varios tonos y colores, se trata de un perro con muchas greñas. A pesar de su aspecto, prácticamente no sueltan nada de pelo.

Lasha Apso

Un perro con mucha melena, que habita en el Tibet desde hace milenios. Estos animales sueltan muy poco pelo, pero hay que cepillarlos con mucha regularidad para que su largo manto no forme nudos o “rastas”.

El Schnauzer

El Schnauzer es una raza de perros que podemos encontrar en tres tamaños diferentes, gigante, miniatura y estándar o mediano. Su pelo duro es áspero, y tiene un aspecto peludo, sin embargo, no suelta demasiado.

Shi Tzu

Una raza antigua, originaria de China, de tamaño pequeño, pero con mucho carácter. Su larga melena exige un cepillado diario, aunque siempre se puede optar por un buen corte de pelo, más fácil de mantener.

Boston Terrier

De un pelaje corto, se trata de un perro de sencillo adiestramiento. Es una raza tranquila, que ladra poco y gusta de estar en familia, con la que se integra muy bien. Por las características de su pelaje, es mínima la caída del mismo.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-06-12T13:49:01+00:00