fbpx

Razas de perros que no sueltan pelo (o muy poco)

Convivir con perros que no sueltan pelo es mucho más sencillo dentro de un hogar, eso es evidente. Los suelos se mantienen limpios más días y no hay necesidad de pasar la mopa a diario. Por ello, aquí tienes algunas razas que minimizan este problema.

Caniche: la lana que no se cae

Su pelo (también llamada lana) no se cae con facilidad, por lo que son mínimas las molestias que causan en casa. Sin embargo, el caniche tiene que ser esquilado, ya que su melena puede crecer demasiado.

Yorkshire terrier: gracioso y limpito

Este pequeño y vivaracho perro tiene una ventaja similar al caniche, ya que suelta poco pelo. Si nuestro amigo tiene el pelaje largo es necesario cepillarlos de forma regular para evitar que se formen nudos.

Cairn terrier: greñas ingrávidas

Este animal puede situarse entre los perros pequeños que no sueltan pelo. De varios tonos y colores, se trata de un animal con muchas greñas. A pesar de su aspecto, conservará casi toda su melena.

Lasha apso: una cuidada melena

Este es un perro con mucha melena que habita en el Tibet desde hace milenios. Estos animales sueltan muy poco pelo, pero hay que cepillarlos con regularidad para que su largo manto no forme nudos o “rastas”.

Schnauzer: aristocrático de pelo duro

El schnauzer es una raza de perros de aspecto muy peludo que podemos encontrar en tres tamaños diferentes: gigante, miniatura y estándar. Su pelo duro es áspero y, sin embargo, no cae demasiado.

Shi tzu: pelo de cepillado diario

Es una raza antigua originaria de China. Tiene un tamaño pequeño pero mucho carácter. Su larga melena exige un cepillado diario, aunque siempre se puede optar por un buen corte de pelo, más fácil de mantener.

Boston terrier: pelo corto y de mínima caída

De pelaje corto, el boston terrier se trata de un perro de sencillo adiestramiento. Es una raza tranquila, que ladra poco y a la que le gusta estar en familia, con la que se integra muy bien. Por las características de su pelaje, es mínima la caída del mismo.

Dachshund: pelo y patas cortas

Estos perros que sueltan poco pelo tienen las patas cortas y el cuerpo alargado. Su pelaje, completamente pegado al cuerpo, suele ser muy reluciente y suave. Existe una variedad de perro salchicha de pelo largo, cuyos cuidados y características son muy diferentes.

perros-medianos-que-sueltan-poco-pelo

Razas de perros grandes que no sueltan pelo

Viejo pastor inglés: un gigante de pelo largo

Aunque a priori pueda parecer que con ese pelaje vaya a dejar la casa hecha un auténtico desastre, este es uno de los perros que no sueltan pelo más conocidos del mundo. No obstante, su pelo largo y fino debe cepillarse con asiduidad.

Perro azteca: una calvicie muy favorecedora

Es una de las razas de perros que no pierden pelo. Estos canes tienen varios tamaños, por lo que, realmente, se podría incluir tanto entre las mascotas grandes como entre las medianas/pequeñas.

Galgos: delgada elegancia y pelo corto

Son perros con el pelo tan corto que incluso de lejos parecería que no lo tuvieran. Su carácter activo y muy noble hace de ellos animales de compañía perfectos para disfrutar del campo, gracias a su agilidad.

Perro de agua español: rizos que caen poco

Estos perros medianos que sueltan poco pelo llegaron a España con la conquista musulmana desde el norte de África. Tienen un pelo rizado y frondoso (como todas las razas de agua) que debe cortarse una vez al año para evitar que crezca y se enrede.

Aclaraciones sobre los perros que no sueltan pelo

Todos los perros sueltan algo de pelo en mayor o menor medida. No es cierto que no se desprendan de un solo hilo de su melena, ya que siempre lo hacen, aunque sea muy poco.

Por eso debes tener en cuenta que cuando hablamos de este tipo de mascotas nos referimos a aquellas que sufren una menor caída. La raza azteca, cuyos miembros son completamente calvos, es la única que se puede afirmar que no suelta nada de pelo.

Por otro lado, también es necesario aclarar que un animal que posea una melena abundante no tiene por qué soltar más cantidad que uno de pelo corto. De hecho, en muchas ocasiones sucede lo contrario, algunas razas de pelo corto sueltan más que otras de pelaje más largo.

En último lugar, no queremos terminar este post sin incidir en que el hecho de que un perro no suelte pelo no significa que no necesite cuidados, cepillados… De esta forma evitarás la formación de nudos y protegerás mejor a tu mascota de parásitos.

Ahora que conoces los perros que no sueltan pelo o que lo hacen muy poco, recuerda que si necesitas cualquier tipo de ayuda para cuidar de la salud de tu nuevo mejor amigo cuadrúpedo, ¡aquí nos tienes!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
2019-09-12T08:52:16+02:00