Playas en España que admiten perros en verano 2017

playas-para-perros

España es un gran destino turístico en época veraniega y la principal razón es que goza de un extenso territorio conformado por costas y playas exuberantes. Sin embargo, hay una población en particular que no puede disfrutar libremente de un buen baño de agua salada durante las vacaciones: los perros.

Las restricciones caninas en la orilla del mar son una realidad española. Estas han motivado una serie de luchas reivindicativas que ha sido la bandera del movimiento animalista de nuestro país. Poco a poco, se ha ido consiguiendo una flexibilización de la normativa.

Y de hecho, las playas para perros son precisamente el mayor logro conseguido tras años de activismo. A continuación, veremos un listado con algunas de las playas que admiten perros donde el mejor amigo del hombre puede disfrutar de unas merecidas vacaciones perrunas en este verano 2017.

 

Playas en Barcelona y Tarragona para perros

Cataluña tiene un historial progresista. Y Barcelona lo ha demostrado al habilitar al menos 7 zonas aptas para el esparcimiento de los perros. La sorpresa más grata ha sido la autorización de un tramo largo de 1200 metros cuadrados que forma parte de Playa de Llevant. Esta porción fue habilitada por primera vez en la lista de playas para perros 2016.

Este es un destino veraniego de alta categoría, con aguas cristalinas y arena fina. La Rubina es otro de los sitios recomendados dentro de esta provincia. Aunque los perros solo tienen permitido 200 metros para su estancia, pueden andar libremente sin necesidad de ir sujetos con cadena. Además, en esta pequeña ribera existe un restaurante que tiene un menú especial para perros.

 playas-para-perros-2017

A pesar de ser una pequeña provincia costera, Tarragona cuenta con al menos 5 playas que permiten perros donde podrán caminar a la orilla del mar Mediterráneo. Entre las más visitadas se encuentra la de Riumar. Y es que este parque natural tiene 500 metros para que estas mascotas paseen por una nutrida pista de arena.

Playa La Balsa de La Arena también es muy recomendada por los amantes de los perros ubicados en dicha provincia.

En la Comunidad Valenciana: Playas a favor de los canes

Valencia destaca por sus playas con perros en España. Al menos unas 15 playas les dan cobijo a nuestras queridas mascotas. Tanto en Alicante, como en Valencia y Castellón hay una oferta de playas donde pueden ir perros bastante interesante. Algunas de las zonas playeras son destacables, mientras que otras tienen un gran inconveniente. Poca arena y superficie cubierta por rocas.

Localizada en Gandía, Playa de L’Ahuir luce como una de las mejores opciones por la calidad de la arena. Es preciso cumplir con todas las normas impuestas por la administración. La vigilancia aquí es sumamente estricta.

Por su parte, Punta del Riu es una de las zonas playeras favoritas de los amantes de las mascotas. Se trata de la primera playa de esta provincia que admite perros y se encuentra en la desembocadura de un río. Aguas dulces, libertad canina y fácil acceso para acceder en coche.

 

playas-para-perros-espana

 

Andalucía no se quedan atrás: Las mejores playas para perros 

En Málaga, Almería, Huelva y Granada hay playas caninas. Entra las ubicadas en estas localidades destaca la playa de Fuengirola. Excepto los animales de razas grandes o de las consideradas peligrosas, el resto está autorizado.

Si vamos a Granada, la única opción que hay es Playa El Cable. El Espigón, en Huelva, tiene unos 2500 metros para que los perros puedan divertirse bien.

 

Otras provincias

Otras localidades con playas para perros en España son Mallorca, Ibiza y Menorca.

También las Islas Canarias cuentan con al menos 7 playas en las que nuestros amigos de cuatro patas lo pasarán genial. Cantabria y Asturias no se quedan atrás.

Es importante cumplir con las reglas establecidas en cada zona costera, respetar los límites de los tramos asignados para las caminatas caninas y evitar los sitios con rocas excesivas que pueden ocasionar daños en las patas de nuestra mascota.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
2017-07-06T10:38:46+00:00
Paste your AdWords Remarketing code here