¿Por qué los gatos amasan? ¡Descúbrelo!

porque-gatos-amasan

 

 

A una manta, a otro animal, a un ser humano o a lo que pillen cerca. Ver a un gato amasando superficies blandas es algo súper común.

De hecho, podrás encontrar cientos de vídeos donde los mininos masajean suavemente a otros compañeros de especie o a sus dueños.

Pero… ¿por qué los gatos amasan? Te explicamos las razones de este peculiar comportamiento.

 

 

Gato amasando el vientre de la madre: Razones

Cuando los gatitos son pequeños suelen masajear el vientre de la madre para llamar su atención. Además, con este gesto consiguen que se active la secreción de la leche y puedan mamar más fácilmente. De hecho, esta es la razón por la que un gato amasa una manta con sus patitas y luego la chupan.

Aunque se diga que los felinos hacen estos gestos cuando han sido destetados o separados de su madre demasiado pronto, son numerosísimos los casos de mininos que hacen esta especie de masaje a sus dueños o a objetos habiendo pasado muchísimo tiempo junto a su madre tras el nacimiento. Por tanto, no parece haber una vinculación seria entre ambas circunstancias.

 

porque-gatos-amasan

 

Un gato amasa para marcar el territorio

Para saber por qué amasan los gatos también podemos analizar sus patitas. Bajo las almohadillas los felinos tienen glándulas odoríferas, por lo que cada vez que masajean un ser vivo o un objeto con ellas están marcando su territorio dejando su olor impregnado.

 

¿Por qué mi gato me amasa?

La razón porque los gatos amasan a las personas puede tener algo que ver con la explicación anterior. Quiere que seas parte de su territorio, de su hogar, de su familia, de su zona de confort y tranquilidad. En definitiva, que tu minino te masajee la piel con sus patitas quiere decir que te quiere muchísimo (lo que también es una de las razones por las que duerme contigo). Por tanto, no tienes que preocuparte en absoluto si observas este comportamiento en tu mascota.

¿Quieres saber más curiosidades sobre el comportamiento de tu felino? Síguenos en redes sociales y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para que la vida de tu ronroneante amigo sea de lo más apacible y placentera.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:41:52+00:00