Los hámsters, contra lo que piensan algunos, pueden comer una gran cantidad (y variedad) de alimentos. ¿Tienes uno y no sabes qué darle para que viva más y en mejores condiciones? Conviene, pues, que sepas qué comen los hámsters para poder ayudar a tu mascota. 

En primer lugar, para cuidar a un hámster recuerda que estos roedores son omnívoros; por lo tanto, has de combinar los vegetales con la proteína animal. Esta es la mejor manera de evitar problemas en su salud. Además, deberías saber que comen y beben mucho, vamos, que no hay que escatimar con las raciones.

¿Cuáles serían los alimentos ideales para una dieta equilibrada? Aquí encontrarás un listado que te puede solucionar esa duda. 

Un principio general es que la dieta ha de ser pobre en azúcares. Cuando alguien se pregunta qué pueden comer los hámsters tendríamos que empezar explicando, más bien, qué no pueden comer. Cualquier alimento con altas dosis de azúcar debería evitarse, a no ser que sea imprescindible por otros motivos que determine un veterinario. 

Frutos secos

Los frutos secos son una alternativa nutritiva interesante de comida para hámsters. Entre estos alimentos, son especialmente recomendables las nueces, avellanas, castañas y pasas, cuando las haya. 

Frutas y verduras

Son una muy buena opción por sus vitaminas y porque les encantan. Ahora bien, tienes que darlas ocasionalmente para controlar el nivel de azúcar. Algunas de las frutas que pueden comer los hámsters son las manzanas, peras, lechugas, zanahorias, plátanos o garbanzos.

Semillas

Los hámsters son omnívoros y propensos a padecer diabetes, de ahí que convenga moderar la ingesta de azúcares.

Las semillas son uno de los alimentos que más consumen estos roedores por su aporte en fibra y carbohidratos.

Algunos de los alimentos de los hámsters son el trigo, la avena, la cebada, el sésamo, la soja, las pipas de calabaza o el arroz

Proteína animal

La proteína animal debería suponer, como mínimo, un 15 o 16 % del aporte nutricional de tu hámster. Las mejores opciones para cubrir esas necesidades son los gusanos, saltamontes, pavo, pollo, grillos y, ocasionalmente, algún lácteo

A la pregunta de qué comen los hámsters, podríamos decir que casi de todo, como nosotros. ¿Te ha ayudado esta información? Si es así, comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a que nuestros amigos roedadores tengan mejor salud.