¿Qué comen los hurones? Todo sobre la alimentación de estos mamíferos

 

Tener una mascota en casa significa tener un miembro más en la familia. Y, en consecuencia, se les cuida con igual mimo.

Para que siempre esté sana y en plena forma, te explicamos qué comen los hurones y qué no, un aspecto vital en los cuidados básicos de estos animales.

Así no solo evitarás enfermedades en tu pequeño y peludo amigo, sino grandes y desagradables sustos para ti.

 

Comida para hurones: alimentos fundamentales

Lo primero que debes tener presente es que son carnívoros, por lo que la base de su dieta es la proteína animal. Por tanto, en su menú diario la carne siempre debe estar presente. Las que más les benefician son las de vaca, cordero y pollo que, en conjunto, supondrán en torno al 40% de su alimentación.

No obstante, la comida de hurón también debe incluir otros nutrientes. Dos buenos ejemplos son la fibra (que debe rondar el 4% del total de la dieta) y la grasa de origen animal (en torno al 20%). En general, el pienso que puedes encontrar para estos mamíferos en las tiendas (recuerda que en el Grupo Veterinario La Fortuna puedes hacerte con ella) ya incorpora todos los ingredientes necesarios para que tu mascota tenga una dieta sana. Sin embargo, los complementos alimenticios especiales para incorporar vitaminas también suelen ser muy beneficiosos.

Por último, ten presente que estos pequeños tienen un metabolismo muy rápido, por lo que tendrán necesidad de comer varias veces al día. De hecho, la mejor opción es que se le dejes la comida visible y accesible durante todo el día (junto con agua fresca) para que él se gestione y coma cuando lo desee.

 

 

Complementos al pienso para hurones

Hay algunos nutrientes que debemos tener muy en cuenta a la hora de controlar la dieta de nuestro simpático amiguito. Entre ellos está la vitamina A y E para evitar problemas durante el nacimiento y desarrollo de estos animales. Por otra parte, la taurina es un aminoácido clave para mantener su metabolismo en plena forma. En último lugar, no olvides brindarle un suficiente aporte de vitamina C, pues es imprescindible para garantizar su salud dental y la correcta asimilación de colágeno.

 

Alimentos prohibidos en la comida del hurón

Saber qué alimentos debes evitar darle a tu mascota es tan importante como saber cuáles son aquellos que resultan indispensables en su dieta. Aquí tienes una lista de los que, bajo ningún concepto, debes dar a estos mamíferos.

  • Harinas y maíz: la digestión de estos animalitos es sumamente rápida, lo que impide el lento procesamiento que requieren las harinas. Darles de comer estos alimentos provocaría un grave estreñimiento.
  •  Pescado fresco o crudo: contiene tiaminasa, una enzima que destruye la tiamina, fundamental en la alimentación de los hurones. También debes tener en cuenta que nunca debes servirles carne cruda, ya que puede contener bacterias perjudiciales. Tampoco son recomendables los huesos, ya que su aparato digestivo puede verse afectado.
  • Leche: tu mascota es intolerante a la lactosa, por lo que la leche puede provocarle dolores estomacales y diarrea.
  • Cebolla: por el alto contenido de disulfuro que tienen estos alimentos, su ingesta puede causarles anemia.
  • Dulces y chocolate: en general, los dulces son muy perjudiciales para estos animales, ya que les producen diabetes y problemas en los dientes. El chocolate es especialmente peligroso, pues puede producir infartos y estados de coma por su contenido en teobromina.
  • Alimentos humanos en general: nunca le des a tu pequeño alimentos para humanos, ya que muchos de los condimentos que se utilizan para nuestra alimentación pueden ser dañinos para su organismo.

 

Ahora que ya sabes qué comen los hurones y qué no, recuerda que estos pequeños mamíferos son muy sensibles, por lo que debes visitar al veterinario con frecuencia. En el Grupo Veterinario La Fortuna somos especialistas en animales exóticos, por lo que te brindaremos toda la información que necesites para cuidar de tu mascota. Además, le daremos todos los cuidados especializados que requiera. Visítanos y compruébalo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-11-22T10:16:08+00:00