En la alimentación de los loros no todo son pipas, ya que este animal necesita una alimentación equilibrada para no tener problemas de salud. ¿Quieres saber exactamente qué comen los loros? Sigue leyendo y descúbrelo.

Lo primero que has de tener en cuenta es que los loros, al igual que otros animales, necesitan una dieta variada. Por lo tanto, no es una buena idea que coman todos los días lo mismo y en la misma cantidad. Este es un paso fundamental para cuidar mejor a tu mascota

Por otra parte, los alimentos permitidos se tienen que comer en una proporción determinada. Y todo, por supuesto, puede variar un poco en función de la especie concreta y de sus necesidades. Pero, en líneas generales, te puedes guiar por estas recomendaciones.

Alimentos permitidos

La proporción de alimentos para loros ha de ser la siguiente: un 50 % de pienso, un 20 % de verdura, un 20 % de fruta y un 10 % de alimentos ocasionales. Lo ideal es que no haya una variación sustancial de estos porcentajes para evitar problemas. 

La dieta de los loros ha de ser variada con altas proporciones de vitaminas y minerales para mantenerse en forma.

El pienso para loros tiene forma de croqueta y mezcla varios componentes nutricionales. Respecto a las verduras, el pimiento, el brócoli, las judías o la lechuga son perfectas para tu alado amigo. En cuanto a las frutas, puedes optar por peras, manzanas, plátanos, melón, uvas o nísperos. Finalmente, puedes añadir ocasionalmente yogur, arroz o pasta. 

Como principio general, pon pienso todos los días y combínalo con otros alimentos. Esta es una buena manera de asegurarte de que tu loro mantiene una dieta equilibrada.

Alimentos prohibidos

Nunca debes darle a tu mascota ninguno de los alimentos prohibidos para loros, ya que podría peligrar su salud. En algunos casos, de hecho, hay que señalar que son un auténtico veneno que puede matar al animal.

La lista de alimentos prohibidos es extensa. En primer lugar, nunca les deberías dar chocolate o dulces. Por otra parte, no deben probar el alcohol o las gaseosas. En tercer lugar, son poco recomendables las frituras y cualquier alimento muy salado. Finalmente, nunca deben probar el aguacate o el tomate, pues son altamente tóxicos para ellos. 

Saber qué comen los loros es fundamental para que estos vivan más tiempo y en mejores condiciones. Comparte este artículo en redes sociales para ayudar a otros cuidadores de aves a mantener la salud de estos bellos animales.