fbpx

¿Qué sienten los perros cuando los besas?

¿Sabías que los tibetanos sacan la lengua como gesto de cortesía hacia los invitados? Pues de la misma manera que, si no te lo hubiéramos explicado, no sabrías el significado de ese gesto, tu perro puede no saber qué significa que acerques tus labios a su pelaje. Te explicamos qué sienten los perros cuando los besas y cómo hacerles entender que lo haces por cariño.

¿Los perros sienten los besos?

Cuando besas por primera vez a un perro, seguramente no entienda el significado de ese gesto.

La primera vez que lo beses, no sabrá interpretar, en absoluto, el significado de ese gesto.

El equivalente para ellos son los lametones, que utilizan para expresar afecto y respeto en la jerarquía de poder.

Por tanto, de primeras no sabrán entender ese comportamiento tan típicamente humano.

Sin embargo, con el tiempo pueden empezar a entender qué significa que acerquemos los labios a su cabecita. Para conseguirlo, besar a tu perro cuando se porte bien, cuando estéis jugando alegremente o cuando tenga gestos cariñosos hacia ti. De esa manera, le estarás demostrando que se trata de un gesto de amor y felicidad, por lo que poco a poco irá asimilando el concepto.

que-sienten-los-perros-cuando-los-besas

¿A los perros les gusta que los besen?

Una vez entienden que es una especie de premio o una manera de fortalecer el vínculo entre ambosle empezará a gustar que le des besitos. Pero recuerda que puede que de primeras no le apetezca mucho que acerques tanto tu cara a la suya.

Si ves que a tu peludo amigo no le hace mucha gracia que lo beses ni incluso después de mucho tiempo de convivencia, no tienes por qué obligarle.

Existen gran cantidad de fórmulas para hacerle saber que lo quieres y que le tienes afecto: caricias, miradas, abrazos… Utilízalas para hacer que tu cuadrúpedo compañero sea completamente feliz en tu hogar.

Estos animales llevan siendo nuestros mejores amigos desde hace milenios, por lo que seguro que tu mascota tarda muy poco en entender que el gesto de acercar los labios a su pelaje es positivo. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos también sepan qué sienten los perros cuando los besas. ¡Seguro que les encantará saberlo!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
2019-02-14T10:19:50+02:00