Razas de gatos más cariñosos

gatos cariñosos

A la hora de pensar en introducir un gato en nuestro domicilio, es preciso informarse previamente para elegir al más adecuado para el estilo de vida y el entorno en el que pretendemos integrarlo.

Gatos de raza pura

La cantidad de razas de gato existente es inmensa. En el caso de gatos de compañía ya hay más de 100 razas diferentes. También en cuanto a la variedad de colores hay muchos. La ventaja principal que puede obtenerse al escoger un gato de raza pura es que, al estar muy seleccionados, se puede conocer previamente cómo es su carácter, talla y la longitud del pelo que tendrá cuando sea adulto, además de los problemas de salud congénitos que se pueden presentar.

Hay muchos factores a considerar en el momento de elegir un gato de raza. El tamaño y la personalidad no son los únicos.

Razas cruzadas

En los gatos, los cruces entre razas son menos frecuentes que en los perros. Los rasgos físicos y el comportamiento de los gatos cruzados suelen recordar a las dos razas de los gatos progenitores.

Razas mestizas

Denominamos así a los animales que no descienden de gatos de pura raza. Son gatos comunes, conocidos como “común europeo”. El inconveniente principal que presentan es que es difícil conocer cómo serán de adultos, su tamaño, su pelaje, sus rasgos de personalidad, etc.  Sin embargo, a diferencia de los perros, en el caso de los gatos no hay demasiadas diferencias en cuanto a tamaño entre unos y otros, salvo en casos muy excepcionales.

Una ventaja importante que presentan estos gatos comunes es que no presentan las enfermedades ligadas a la selección genética que si presentan los de raza pura. En cambio si dichos gatos comunes provienen de la calle debemos de realizarles test para la detección de enfermedades como la Leucemia y la inmunodeficiencia felina que pueden contraer por contacto con otros gatos.

Gatos adultos y de edad avanzada

Cuando nos planteamos acoger un gato, una de las cuestiones a elegir será si lo hacemos con un animal cachorro o adulto. En el caso de los adultos, también son alegres, pero vienen de un entorno totalmente diferente, bien sea en otro hogar, o tal vez en la calle y sin dueño. Es evidente que ya tendrán bien definida su personalidad. Si podemos recopilar información de la anterior vida del pequeño felino, sus hábitos, si padece alguna dolencia, su comida preferida, etc., será más fácil la integración entre nosotros y él.

Razas de gatos más cariñosos

Cornish Rex. De origen inglés, son conocidos por sus orejas puntiagudas y su cabeza en forma de huevo. Tienen un carácter travieso, pero son muy sociables y cariñosos, con toda la familia.

Gato persa. El popular gato persa se caracteriza por su pelaje, así como su elegancia y serenidad. Se trata de un gato tranquilo, muy mimoso, que le encanta que le acaricien, y responder con el mismo cariño.

Gato tonkinés. Es un cruce entre un gato siamés y uno birmano. Con este cruce, se ha conseguido un animal de carácter sociable y muy cariñoso. Es un animal muy travieso, pero activo e inteligente.

Maine Coon. Es un gato que procede de Estados Unidos. Con un denso pelaje, es un gato que tolera bien el agua, y tiene un carácter muy sociable y agradable.

Devon Rex. Gato de origen inglés, es muy juguetón y sociable. No le gusta nada la soledad y siempre buscará la compañía del dueño.

Gato Mau egipcio. Su imagen con pelaje moteado nos recordará los jeroglíficos del Antiguo Egipto. Lógicamente, es una de las razas más antiguas de la historia. Su pelaje moteado. Es un animal muy activo y dinámico, juguetón, sociable y cariñoso.

Gato Ragdoll, conocido como “muñeca de trapo”. Es un gato extremadamente dócil. Se relaja tanto en el regazo de su dueño que parece exactamente eso, una muñeca de trapo. Es un animal muy familiar y le encanta la compañía y no es frecuente oírle maullar.

Siamés. Una de las razas más conocidas. Su carácter es muy sociable, leal y cariñoso.

Gatos Sphynx. Muy característico por su cabeza triangular y la ausencia de pelo aparente. Tiene un pelo muy fino que sólo se percibe al tocar. Es una de las razas más cariñosas y sociables.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-02-06T12:52:43+00:00