El Skye Terrier es una raza canina muy poco común y que, probablemente, no conozcas. No te preocupes, aquí te proporcionamos toda la información necesaria para que te familiarices con este simpático animal.

El Terrier de Skye procede de la isla escocesa del mismo nombre, perteneciente a las Hébridas Interiores. La raza está documentada ya durante el siglo XVI y se utilizaba, sobre todo, para controlar plagas y como cazadora de madriguera. Hay que señalar que es un perro muy fiel con sus amos, al igual que el Cairn Terrier, también escocés.

El Terrier Skye es una raza escocesa que, en sus orígenes, se utilizaba para cazar en madrigueras.

Esta raza de perro se puso de moda durante la época victoriana en el Reino Unido. Sin embargo, después fue perdiendo esa importancia y, a través de cruces, se fue diluyendo. Hoy esta es una raza poco común fuera de su zona de origen, junto con otros perros inteligentes como el Perro del Ganado Australiano.

Características físicas

Las principales características físicas del perro Skye Terrier son el doble pelaje (que llega a cubrir los ojos), una longitud de 25 centímetros de alto por 105 de alto y un peso de hasta 18 kilogramos. La esperanza de vida de este animal es de hasta 14 años con los debidos cuidados físicos. Eso sí, es necesario lavarlo a menudo a causa de su doble pelaje. 

Carácter y temperamento

El carácter de esta raza de perro es fuerte y temperamental. Ahora bien, una vez que conoce a su amo y admite la jerarquía, es extremadamente fiel.  Puede ser un poco indisciplinado si, desde el principio, el amo no marca los límites. Eso sí, conviene que sepas que, para que sea feliz, vas a tener que jugar mucho con él.

En resumidas cuentas, si lo que buscas es un perro fiel y leal, el Skye Terrier es para ti. ¡Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros amantes de los perros a encontrar al compañero ideal!