El terrier americano sin pelo es una raza canina juguetona, simpática y activa. ¿Quieres conocer mejor cuáles son sus características y pautas de comportamiento? Sigue leyendo y descúbrelas. 

Es una raza de perro de la que se tiene constancia desde hace relativamente poco tiempo. Si bien los terriers existen desde la Edad Media en las Islas Británicas, esta raza se documenta por vez primera en 1972.

Hay que señalar que, en su día, fue un perro de caza y de pastoreo. Pero hoy es una mascota que acompaña y da cariño a personas de todo el mundo. 

Esta raza, que no suelta pelo por razones obvias, tiene una serie de características propias, tanto morfológicas como de comportamiento.

Son las siguientes:

Características del terrier sin pelo

Lo primero que distingue a esta raza de los demás perros terrier es la ausencia total de pelo. Esto es muy característico, puesto que estas razas de perros, por lo general, son muy peludas.

Además, curiosamente las crías nacen con pelo, pero lo pierden por completo a los tres meses. Esto convierte a los american terrier sion pelo en compañeros ideales para las personas alérgicas

Los ejemplares pueden ser de varios colores (marrones, blancos, con manchas…) y su altura ronda entre los 30 y 40 centímetros en la cruz. Tienen orejas en forma de “v”, ojos redondos, cabeza en forma de cuña y pesan hasta 7 kilogramos

El carácter del american terrier sin pelo

Este perro está indicado para quien busca un compañero activo y juguetón. Además, los terrier son perros muy inteligentes y abiertos a la educación. Eso sí, es muy importante que marques bien la jerarquía para que controle sus impulsos.

El terrier sin pelo destaca por su energía y sus ganas de actividad constante.

Hay que señalar que estos perros no son nada sedentarios, por lo que necesitan cierto ritmo de actividad. No es raro que los veas excavar hoyos en el jardín o saltando. Lo ideal es que viva en una casa con jardín para tener donde hacer ejercicio. Además, son muy buenos guardianes.  

El terrier americano sin pelo es una buena opción si buscas un compañero de juegos enérgico y ágil. Comparte este artículo en tus redes sociales para que otros amantes de los animales conozcan mejor esta raza.