Tres animales exóticos que te gustaría tener en casa

conejo

Muchos de nosotros somos amantes de los animales. Por eso nos encanta poder tener mascotas en casa, lo más común son los perros, gatos, pájaros… pero hay cada vez más personas que prefieren tener animales exóticos en casa.

Tener una mascota siempre es muy gratificante a la vez que una responsabilidad, estos nos proporcionan mucha compañía, cariño, momentos inolvidables y a la vez nosotros debemos ser responsables en sus cuidados.

Vamos a ver ahora qué otros tipos de animales podemos tener en nuestra casa, y en concreto de entre aquellas especies de animales exóticos que harán las delicias tanto de grandes como de los más pequeños.

Conejo enano

Este animal es uno de los favoritos por todos como mascota, al contrario de lo que se piensa por norma general este tipo de conejo es muy activo por lo tanto no es nada recomendable tenerle en espacios muy pequeños.

Aprenden muy rápido y es un animal de costumbres. Por supuesto nada de regañarles porque el conejo enano no es ni un perro ni un gato. Una curiosidad es que son muy aseados y limpios.

Es importante su dieta, ésta se debe componer básicamente de pienso para conejos, y combinado con un poco de fruta y verdura. Son animales de digestión delicada por lo que cuidar su alimentación es muy importante.

Hurón

Sociables, curiosos y con mucha energía, incluso más que los gatos, les encanta jugar con sus dueños. Expertos en crear agujeros en paredes y colarse por ellos así como detrás de electrodomésticos, hay que tomar medidas antes de meter un pequeño hurón en nuestra casa.

huron

Carnívoros, les encantan los dulces también y hay que decir que la comida para gatos no siempre cumple la función que debe tener un alimento para estos animalitos. También les gusta la fruta pero siempre se la daremos como complemento, y no como base o como alimento principal.

Se pasan entre 14 y 18 horas al día durmiendo, pero con toda la energía que recargan cuando duermen, cuando están despiertos son un tornado y son muy activos. Les encanta jugar.

Cobaya

Es un pequeño roedor de unos 20 centímetros que no llega a pesar más de un kilo. Lo mejor es tener varios ejemplares de ellos, porque les encanta vivir en sociedad dentro de su misma especie.

Los machos suelen ser conflictivos con otros machos, por lo que es mejor tener hembras o una pareja. Tienen una vida de entre 5 y 8 años, y son capaces de emitir sonidos para comunicarse entre ellos.

Vienen de las sabanas sudamericanas. Son herbívoros y les encanta la fruta. Lo mejor para estos animales es tener una pequeña jaulita de 1 metro para que estén allí, con su caseta en donde puedan refugiarse y dormir.

Hemos visto tres tipos de animales exóticos que la gente tiene en sus casas, es muy importante que nunca te libres de ellos por las buenas. Porque al ser especies de animales exóticos pueden causar un gran impacto en el medio ambiente de tu ciudad.

Por lo tanto, hay que saber lo que los animales exóticos son: preciosos sí, y que son especies que nos aportan en casa mucha alegría y compañía. Pero por otra parte no son para jugar y deshacerse de ellos, por supuesto, como pasa con cualquier otro animal.

En Grupo Veterinario la Fortuna, somos especialistas en animales exóticos, si necesitas cualquier tipo de consulta sobre tus mascotas puedes ponerte en contacto con nosotros o venir a cualquiera de nuestros centros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-05-16T18:22:11+00:00