A pesar de ser una de las mascotas más exóticas, también cuenta con su propio calendario de vacunación anual. Es un animal que, como cualquier otro, también necesita de sus vacunas a fin de no estar expuesto a diferentes enfermedades. En concreto, estas son las dos vacunas que un hurón necesita:

Moquillo canino

Es la vacuna más importante para el hurón. El moquillo es una enfermedad vírica muy grave y altamente contagiosa que puede transmitirse a través del aire, fluidos o contactos con animales enfermos como, por ejemplo, los perros. Comienza afectando a las vías respiratorias para después atacar el sistema digestivo, con efectos como la fiebre, diarreas o deshidratación.

Rabia

Aunque la rabia fue erradicada en España en la década de los 70, existen otros países donde los brotes de esta enfermedad permanecen vigentes.

Este virus se contagia a través de una mordida y afecta primero al sistema nervioso central para después transmitirla al resto de los órganos. La muerte del animal se sucede en un plazo de 7 a 10 días. 

El moquillo y la rabia son las dos únicas vacunas que precisan los hurones, si bien deben administrarse en varias dosis, especialmente durante el primer año. Sigue el siguiente calendario para tu mascota:

  • 8 semanas: primera vacuna de moquillo.
  • 11 semanas: segunda vacuna de moquillo.
  • 14 semanas: tercera vacuna de moquillo.
  • 17 semanas: rabia.
  • A partir del primer año: una vacuna de moquillo y otra de rabia anual. 

Sugerimos aplicar más de una dosis en el primer año ya que dos vacunas de moquillo no son suficientes para asegurar su inmunidad al 100%. Al no existir una vacuna de moquillo específica para hurones, actualmente se utilizan las de perros con resultados satisfactorios.