Ventajas del tratamiento láser para mascotas

laser para mascotas

Puede que nuestras mascotas sufran alguna que otra lesión, que les produzca un dolor intenso que no les permita caminar bien, o sencillamente realizar los movimientos que un animal sano realiza a diario.

En este artículo os queremos hablar de las ventajas de la terapia láser para mascotas, un tratamiento que seguramente muchos conozcáis que se practica en humanos pero que otras personas, por haberse incorporado hace poco al mundo de las mascotas, no conozcan todavía y que sin duda les llamará la atención.

Cuando hablamos de cualquier tipo de terapia, lo primero que buscamos son los beneficios que tiene en comparación con otras terapias. Para prevenir y curar el dolor a nuestras mascotas, por ejemplo a un perrito, siempre ha existido cirugía así como algunos medicamentos que hacen quitar el dolor temporalmente.

El láser llega para suplir una carencia que tenía la medicina veterinaria, que era la de tratar ciertas patologías o dolores de nuestros perritos, o mascotas.

Con el láser lo que hacemos es tratar numerosos problemas que puedan aparecer en nuestras mascotas como artrosis, traumatismos o dolor tras una cirugía, lo que hará que sus heridas queden cicatrizadas antes, e incluso que los dolores crónicos tiendan a desaparecer en un tiempo notablemente reducido respecto a otras terapias.

El tiempo que requerirá una terapia de láser dependerá de nuestro pequeño paciente animal, pero una de las ventajas que tiene este láser es que en ningún caso necesitamos sedarle o ni siquiera ponerle anestesia o tranquilizantes.

Por lo cual, es una terapia que apenas conlleva dolor y que nuestro animal no va a sentir para nada. De hecho, es así que muchas fuentes especializadas en el mundo de la medicina veterinaria, califican el tratamiento láser como tratamiento o terapia de carácter no invasivo e indoloro.

A su vez, no contiene ninguna toxina que se vaya a trasladar a nuestro animal, por lo tanto cabe decir también que es atóxica.

Con esto podemos tratar diferentes dolores del aparato músculo esquelético, enfermedades degenerativas, o simplemente ayudar a cicatrizar heridas más rápido, tanto heridas más profundas como las más leves.

Incluso cuando nuestro animal debido a la gran repetición de movimientos tiende a desarrollar patologías como la tendinitis podrá ayudar a tratar a nuestro pequeño amigo peludo.

Todo esto nos lleva a decir que la laserterapia animal es una terapia indolora, que no usa medicamentos y que es muy eficaz.

En Grupo Veterinario la Fortuna disponemos la última tecnología en láser para mascotas, si necesitas más información sobre este tratamiento puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-05-16T18:20:06+00:00