Vitaminas, fibra y proteínas son nutrientes que deben consumir en su dieta a diario. Teniendo en cuenta que estos animales son herbívoros, hoy vamos a hablarte de las frutas y verduras para conejos con las que podrás ayudar a que tu mascota esté sana y tenga una mejor calidad de vida.

En primer lugar, vamos a diferenciar aquellas que se pueden ingerir todos los días como complemento al pienso y otras que solo se deben consumir una o dos veces por semana (sobre todo por su alto contenido en azúcares).

¿Qué verduras pueden comer los conejos a diario?

  • Alfalfa y heno

Es muy importante que durante toda su vida tu mascota tenga acceso diario a estos vegetales, ya que le aportan una cantidad de fibra y proteínas básicas en su dieta. Es imprescindible que el heno sea fresco y de calidad para cuidar su salud. La alfalfa será clave para mantener fuertes sus huesos.

  • Hojas de zanahoria y rábano

Recuerda no confundir las hojas con el fruto. Las hojas serán un complemento perfecto a la dieta del animal y, además, será uno de sus premios favoritos. Sin embargo, la zanahoria y el rábano tienen un contenido en azúcar demasiado alto. Por lo que podrían provocar problemas de salud.

  • Otras hierbas y hojas

La escarola es una de las mejores verduras que puede comer un conejo, ya que es perfecta para cuidar el hígado de nuestra mascota y le aporta un gran contenido en vitamina B y minerales. La lechuga, aunque les hidrata muchísimo, no se les debe administrar en su variedad de Iceberg, ya que puede generar problemas intestinales. Por otra parte, los berros son saciantes y depurativos, lo que los convierte en ideales para los animales con obesidad.

La rúcula ayuda a estos animales a mantener la vista y a regular la sangre, mientras que el trébol (que, por cierto, les encanta) ayuda al sistema digestivo, trata la artritis y ayuda a mejorar problemas respiratorios.

Verduras que pueden comer los conejos una o dos veces por semana

Algunas hojas como las de acelga, albahaca, espinacas, hierbabuena o menta se les puede dar a modo de chuche o premio un par de veces por semana.

Lo mismo ocurre con el apio, la alcachofa, el brócoli, la coliflor, el pepino, el pimiento, el repollo o el tomate. Pero no abuses de la cantidad o tu le producirán diarrea a tu conejo.

Algunos conejos, como el enano, son muy inteligentes, por lo que puedes adiestrarlos a través de estos premios troceados en pequeños pedazos.

Otros alimentos: Frutas que pueden comer los conejos

Debido a su gran contenido en azúcares, las frutas para conejos más recomendadas deben limitarse en todos los casos a una o dos veces por semana. De lo contrario podríamos generar problemas de salud en el animalito.

Las cerezas, kiwis, mandarinas, naranjas y fresas son algunas de las preferidas de estas mascotas. También pueden comer de vez en cuando melocotón, manzana, mango, piña, papaya o pera. En cuanto al melón y la sandía, no te preocupes si también se comen la corteza. Les encanta y no les hará ningún mal.

¿Quieres saber más curiosidades para cuidar a tu mascota como se merece? Síguenos en redes sociales y estarás al día de las últimas novedades en cuanto a su salud. ¡Seguro que ella te lo agradecerá!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email