Es una de las mejores experiencias a repetir estos próximos meses. Te contamos todos los consejos para viajar con tu perro en avión.

Realizar las comprobaciones

El primer paso para los perros durante un viaje en avión consiste en hacer las comprobaciones necesarias para saber si puedes hacerlo. Consulta la política de la aerolínea (algunas aceptan animales y otras no, además de las condiciones de transporte), y los requisitos de entrada al destino. Ten en cuenta que algunos países como Reino Unido exigen un tratamiento previo contra la tenia a administrar a la mascota entre 1 y 5 días antes de embarcar.

Actualizar su documentación

El paso siguiente consiste en chequear la documentación de tu mascota a través de tu veterinario.

Pasaporte, cartilla sanitaria con información actualizada de vacunación y desparasitación exigida por el país, y un certificado de buena salud expedido 10 días antes de volar.

Pesar y medir al perro antes

Las bolsas de mascotas aceptadas para ir en cabina dependen de la aerolínea (por ejemplo, Iberia acepta máximas de 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de alto, haciendo que la suma de todas las partes no exceda 105 cm). El mejor consejo consiste en medir a la mascota y comprar la bolsa o transportín que se adapte a sus medidas. Igualmente, trata, antes de que se suba tu perro en el avión, que se adapte a la bolsa unos días antes.

¿Viajar en cabina o bodega?

Algunas compañías permiten que los perros pequeños de hasta 8 kilos viajen en la cabina del avión en bolsa o transportín. Sin embargo, si la mascota cuenta con un peso mayor, deberá viajar en bodega. Suele ser pesado en la zona de facturación para saber en qué compartimento viajará. Un transportín rígido es recomendable para mascotas de mayor peso.

Si tu perro viaja en bodega

Al volar con perros en bodega es necesario tomar algunas medidas para que la mascota no sufra ningún percance. Consulta a tu veterinario si es recomendable suministrarle algún calmante, asegúrate de su buen estado de salud, no le des de comer 4 horas antes del viaje y no le ates la correa dentro del trasportín.

Si vas a viajar con tu perro en avión, no dudes en consultar toda la información en La Fortuna. Nosotros nos aseguramos de poner al día toda la documentación y aportar los consejos necesarios para tu mascota feliz.